Escuela de Yoga: Wilde centro | Centro de Bienestar: CABA
IMG-LOGO

Sobre mí

IMG-ABOUT

Evangelina Vidal


Licenciada en Psicología.
Especializada en Gestalt.
Posgrado Pareja y Sexualidad clínica.
Yoga, Tantra y Meditación.

Desde 2002 Coordino Centro Surya Namaskar donde brindo junto a otros profesionales la Formación de profesorado de yoga hace más de diez años. Aquí también se brindan servicios y se realizan otras actividades para el bienestar de las personas. Desde 2019 ofrezco propuestas especialmente terapéuticas también en C.A.B.A.

Las formaciones más significativas que he realizado para mí son:

Estudios de Psicología y especializaciones:

2020
Concluí el Posgrado de Sexología Clínica, en Sash, Sociedad Argentina de Sexualidad Humana, de una duración de dos años. Presente mi monografía: “Tantra y Vínculos del siglo XXI” Realice el Posgrado de Pareja y Sexualidad, en la misma Institución en 2019. Desde entonces me dedico a la atención de parejas tanto desde la clínica así como talleres vivenciales.

En Psicoanálisis sigo formándome en Fundación Tiempo, allí participe de grupos de estudio a cargo de Sonia Canullo, de Lila Isacovich quien es directora de la institución, y realizo otros seminarios con frecuencia como actualización y entrenamiento.


En 2018. Participé del Posgrado anual de Psicoanálisis para adultos y adolescente en Fundación Buenos Aires, formado por seminarios mensuales a cargo de distintos profesionales.


IMG-ABOUT

En 2016. Finalicé la carrera de Licenciada en psicología en la Universidad de la Marina Mercante. Presente mi Tesis Universitaria: “Practica de mindfulness y trastornos de ansiedad”.

Concurrí durante el año 2016 como práctica profesional anual en el Hospital Méndez, a las sesiones de Psicoanálisis multifamiliar, creadas por Dr. Jorge García Baradacco. Director Alberto Jones, Coordinadora de pasantes universitarios Shirley Viviana Matthews.


En 2015 tuve el privilegio de conocer a Stanislav Grof durante el Seminario que dictó en forma de retiro: “Psique y Eros” en una de sus visitas a la Argentina. Siento profundo agradecimiento por las experiencias de crecimiento personal que por medio del trabajo de cada una de las personas que difunden este saber son posibles.


En 2014. Concluí mi Formación en Gestalt en CGSI; del cual es Director Eduardo Carabelli. Durante los 3 años de formación recibí clases magistrales de distintos profesionales a quienes respeto y admiro profundamente.

Ahí mismo realice seminarios de actualización y Laboratorios de fines de semana: “Abordajes terapia gestáltica con Lic. Marta Pardo” (30 horas), “Sabiduría de emociones” (20 horas), “Entrenamiento en silla vacía” con Lic. Eduardo Carabelli (20 horas), “Técnicas gestálticas para Counselors” (20 horas), “Laboratorio Mandatos y sexualidad”, “Cerrando Círculos”, (fines de semana).

En CGSI sigo perfeccionándome con sus innovadoras propuestas y manteniendo contacto y sintiendo un profundo agradecimiento por la calidez humana allí siempre presente.


En 2012. Inicié mi Formación en Respiración Holotrópica y Psicología Transpersonal, en “Grof Transpersonal Training”. Fundada por Stanislav Grof en 1998. California.
Son dos módulos anuales en forma de retiros donde profundizamos la práctica y la teoría; a cargo de Javier Charme y Vicky profesionales con quienes estoy agradecida por la generosidad con la que brindan conocimientos, asistencia y acompañamiento.

Con Alberto Atias quien se encarga de la coordinación realice respiraciones tanto como participante así como la organización en Surya en Wilde acercando esta maravillosa actividad al Centro.


Durante 2009 - 2010. Realicé de manera intermitente, Seminarios de Arte terapia en la Fundación Psicoanalítica Junguiana.


En 2009. Realicé como práctica profesional durante la cursada de la carrera de psicología, la actualización anual en salud mental infanto juvenil. Hospital Pedro Elizalde.


En 2008. Realicé el seminario anual de Psicosomática con Lic. Esther Bieda, en Universidad de Marina Mercante.
Participé del Seminario “Haptonomia; la ciencia de la afectividad”; dictado por Catherin Dolto.


En 2007. Me certifiqué como Especialista Universitaria en Salud Ayurveda, en la Fundación Ayurveda Prema, quien tiene por Director al Dr. Jorge Berra.


Mis formaciones en Yoga y Meditación:

En 1995 conozco la práctica de yoga en Centro de Indra Devi en la calle Azcuénaga de CABA. Y en 1997 decido formarme y estudiar la filosofía del Yoga con diferentes profesores.

Hoy en Argentina Andrea Martínez es mi profesora y referente en Ashtanga, la manera que elijo para practicar yoga actualmente. Lo fueron también Alejandro Chiarrella y Ricardo Filomena, grandes maestros.

Con Alicia Souto en Yogaterapia me forme durante 2008.

Con Nancy Nakazato desde 2004 a 2007 tuve el gusto de realizar seminarios, y dictar clases en un breve periodo en su Centro ubicado en Belgrano, además de ser invitada a su programación de TV, lo cual fue una bella e inolvidable experiencia que me permitió conocer personas muy agradables y compartir posteriormente las técnicas de Shantala en el Programa “Mi bebe”, durante ocho años consecutivos.

Con Roberto Amitrano y Fernando Calviño también he realizado talleres que me aportaron conocimientos en relación a la asistencia y la enseñanza.

En 1999 practicaba con Jose Maureira, Centro Yoga Kai, donde realice la Formacion como instructora. Y en la Universidad internacional de yoga de 1999 hasta 2001.

Participé de Works shop internacionales:

De Lino Miele, Eddie Stern, Matthew Vollmer, Sergio Rosetti y Paola Stefani.

En 2012 viaje a Goa, India y participe del Work shop de David Kail y Gretchen Suarez en Purple Valey.

Con Ekananda Sarawasti aprendí las técnicas de meditación Antar Mouna.

Con Rajatakrshna de Asociación Ananda Murti jornadas de filosofía tántrica.

Con Dr. Mukund Bhole médico especialista en Yoga terapia de India de pranayama para salud.

Con Dr Rishi Vivekananda Saraswasti Medico psiquiatra de la Universidad de Sydney, realice seminario yoga y estados del ánimo.

IMG-ABOUT

Tantra:

En 2017 me interesó profundizar en la filosofía y la practica del Tantra.
Mis referentes son Xavi Domenech con quien realice módulos de su formación en Ibiza España y en Colombia. Y con quien actualmente sigo formándome.
Cristina Eraso, de su escuela, con quien tuve el placer de coordinar eventos en sus visitas a Argentina.
Con Shashi en Tailandia y España participe en sus retiros de Tantra para parejas.
En Argentina realice la formación anual con Marcos Wertheimer, que dicto en Surya durante 2019 y que tuve la alegría de recibir en el Centro, donde realizamos trabajos personales profundos hasta llegar a presentar el trabajo final en forma de presentación de talleres.

Anteriormente a la formación concurrí a sus talleres, que fueron de gran motivación para iniciar la exploración del universo del Tantra y me aportaron significativas experiencias de transformación, por lo que fueron un antes y un después.

Gracias también a otros facilitadores en Argentina que aportaron a mi experiencia, conocí danzas, respiraciones y meditaciones tántricas a lo largo de la exploración de este camino que aun hoy sigo transitando.